FANDOM

Zerus

Zerus
Astrografía

Región

Centro de la Galaxia

Sistema

Sistema Zerus

Físico

Clasificación
del
terreno

Volcánico

Especies

Dominante

Anteriormente los Zerg

Indígenas

Zerg

Otras

Múltiples animálias, exterminadas

Sociedad

Afiliación

Símbolo de los Zerg 1 Enjambre Zerg (antes)

Estatus

Abandonado

Zerus es un planeta inhóspito forjado con actividad volcánica muy inestable situada en las regiones centrales de la Vía Láctea. Era el hogar original de la especie zerg y varias de las criaturas insectoides gigantes resistentes.

HistoriaEditar

Los Xel'naga viajaron a través del universo para crear una raza con la pureza de esencia, se asentaron en el volcánico mundo de Zerus. Eligiendo la forma de vida más insignificante, unas larvas conocidas como Zerg, las mutan convirtiéndolas en una forma de vida parasitaria. Finalmente comenzaron a infestar a sus huéspedes entrando a su médula espinal y asimilando su ADN, convirtiéndolas en monstruos. A medida que se propagan rápidamente por el planeta, infestando toda forma de vida, su número crecía rápidamente. Cuando los Zerg se separaron de los Xel'naga, formando una Colmena, los Xel'naga cometieron su error. Cuando la Supermente descubrió que los Xel'naga los estaban vigilando, se escondió en el planeta sin ser detectada. Después lanzo el ataque contra ellos, derrotándolos en Zerus. Los Zerg finalmente abandonaron el árido y volcánico planeta de Zerus.